ASOQUIM solicitó al régimen establecer medidas durante el Estado de Alarma (+comunicado)

régimen

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM) recomendó a sus empresas afiliadas mantenerse laborando con la menor cantidad de empleados posibles para seguir suministrando sus productos, así lo indicaron a través de un comunicado.

Lea también: Régimen de Maduro rechazó la reelección de Luis Almagro en la OEA

«La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM) ha asumido el compromiso de adelantar todos los esfuerzos posibles para satisfacer el suministro de los productos que nuestro sector abastece a una amplia variedad de cadenas industriales al sector comercial y al consumidor final en el país», reza el comunicado.

Asimismo, señalaron. «Hemos recomendado a nuestras empresas afiliadas, que por su naturaleza tengan la obligación de mantenerse en operación para garantizar el suministro a la población de bienes esenciales, que lo hagan con la menor densidad de personal posible, tomando las previsiones necesarias para evitar la probabilidad de contagio de propagación del COVID-19».

ASOQUIM también le solicitó al régimen de Maduro las siguientes medidas mientras dure el Estado de Alarma:

– Extensión de 90 días del plazo para la declaración y pago del impuesto sobre la renta a partir de su vencimiento el próximo 31 de marzo.

– Retornar al esquema de declaración y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y suspender la exigencia de anticipos por concepto de este tributo.

– Exonerar del pago de impuestos sobre importaciones a los renglones correspondientes a las materias primas, insumos y repuestos para el sector industrial.

– Prever esquemas de financiamiento para las empresas con el propósito de adquirir materias primas y facilitar el sostenimiento del personal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Estado de Alarma por
Diputado Ángel Alva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.