#Venezuela | Renzo Prieto estuvo en «una celda donde no se podía distinguir el día de la noche»

Renzo-preso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y preso político excarcelado, Renzo Prieto, reveló, al periodista Sergio Novelli, los tratos inhumanos a los que fue sometido, durante su detención en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), en Caracas.

Prieto, uno de los más de 100 dirigentes opositores que, este lunes, recibieron un «indulto» por parte de la administración de Nicolás Maduro, relató que convivió con «seis personas en una celda de cinco metros cuadrados».

Lea también: #Venezuela | Contratista de Pdvsa es asesinado en Anzoátegui

El político comentó que, durante los tres primeros días de detención, estuvo esposado a una cama. Según el dirigente, permaneció «19 días sin colchoneta ni cobija, simplemente con la ropa que teníamos puesta (…) Pasaron seis días para poder darnos una ducha».

«Era una celda donde no se podía distinguir el día de la noche (…) Nuestra única fuente de luz era un bombillo que estaba prendido las 24 horas del día», contó.

De acuerdo con el tachirense, durante su encarcelamiento, sólo pudo recibir luz solar en cuatro oportunidades. La primera de ellas fue «el 15 de julio, después de 4 meses». El legislador agregó que, tras par de horas al sol, presentó síntomas de insolación.

«Durante los cinco meses y 21 días que estuve allí adentro, nunca tuve comunicación hacia afuera, ni con mi familia ni una llamada (…) Luego de que salí del secuestro, fue que pude llamar a mi familia», añadió.

A pesar de las vejaciones a las que fue sometido, Renzo Prieto aseguró que «no reconoce ningún indulto, porque el que lo da es un usurpador. También admitió que «en lo particular, no participaría en unas elecciones, a menos que sean justas».

Prieto fue detenido, por funcionarios de las FAES-PNB, el 10 de marzo de este año, junto a los diputados Zandra Castillo y Ángel Torres. A Castillo, que se encontraba embarazada, y a Torres los liberaron horas más tarde.

Ese fue el segundo arresto político sufrido por el asambleísta. El primero, que se produjo en mayo de 2014, lo llevó a pasar 1.484 días privado de libertad, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide. En aquella oportunidad, el diputado fue imputado por asociación para delinquir y fabricación de armas. Se le excarceló el 2 de junio de 2018.

#Política | Stalin
#Venezuela | Simonov
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.