#Venezuela | Rafaela Requesens: «Juan sigue fiel a sus valores y sus principios»

requesens-rafaela

Rafaela Requesens, activista político y hermana de Juan Requesens, conversó con el periodista Sergio Novelli sobre la situación en la que se encuentra el diputado, luego de su excarcelación, el pasado viernes.

Al ser consultada sobre una hipotética participación del parlamentario en los comicios legislativos previstos para diciembre, la ex dirigente estudiantil aseguró que «Juan sigue fiel a sus valores y sus principios».

«Sería un insulto, a quienes siguen luchando detrás de las rejas, que Juan se postule como candidato», agregó.

Lea también: #Venezuela | Juan Guaidó: “Las diferencias sólo benefician al dictador”

Rafaela Requesens aseguró que, pese a que el diputado permaneció dos años en la cárcel de El Helicoide, «está dispuesto a seguir luchando».

«En ese lugar (El Helicoide) vivió muchas cosas que lo hicieron crecer y aprender», añadió la ex dirigente estudiantil.

La hermana del preso político se abstuvo de brindar detalles sobre el trato recibido por Juan Requesens, debido a «la situación jurídica en la que se encuentra».

«Hay muchas cosas que él se va a reservar de por vida (…) Pero él estaba dispuesto a seguir preso hasta que llegara su momento», indicó.

Con respecto al pacto unitario propuesto por el Gobierno Encargado, Requesens dijo que «toda la dirigencia tiene que dejar los egos a un lado y unirse (…) La madurez política es fundamental y, en estos momentos, el país la necesita».

Juan Requesens fue excarcelado, gracias a un beneficio procesal que le permite permanecer en arresto domiciliario.

#Social | Tanquero c
#Venezuela | Hospita
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.