Lituania, Letonia y Estonia expresaron su respaldo para Gobierno de Emergencia en Venezuela

Lituania, Letonia y Estonia expresaron su respaldo para Gobierno de Emergencia en Venezuela

Las representaciones de Exteriores de Lituania, Letonia y Estonia expresaron su respaldo a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela, propuesto por la Presidencia (E), liderada por Juan Guaidó.

En una declaración conjunta, los cancilleres de las tres naciones europeas detallaron que son necesarias en Venezuela una elecciones presidenciales «libres y justas», por tal motivo «es necesario» un Gobierno de Emergencia.

«Apoyamos el proceso conformado e impulsado por Venezuela para establecer gobierno inclusivo de transición que conduzca país a elecciones presidenciales libres y justas y exija el fin de toda persecución política y actos de represión», acotaron en la misiva.

Lea también: Asamblea Nacional designó al diputado José Manuel Olivares como comisionado para la Emergencia Sanitaria

Recalcaron que todas las instituciones que forman al Estado venezolano deben ser incluidas en el proceso. «La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia», dijeron.

También enfatizaron que debido a la pandemia y la crisis humanitaria compleja que padece el país, es necesaria una «transición rápida y pacífica a la democracia».

Respaldo
Sindicato Petrolero
#Covid19 | Secretari
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.