Responsabilizan a rectoras del CNE por violaciones de derechos humanos ocurridas desde el #1Abr

Luisa Panagua.- Para las organizaciones que defienden los derechos humanos (DDHH) en Venezuela, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) son corresponsables de las violaciones suceden en el país desde el 1º de abril contra estos principios, por su contumacia al conculcar el derecho a la participación ciudadana tal como está establecido en la Constitución.

En un comunicado difundido por Provea, 59 de estas agrupaciones calificaron de «fraudulento» el proceso de convocatoria  a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, y reiteraron que al aprobar su realización desde el Poder Electoral, se profundizan las responsabilidades de quienes lo dirigen, concretamente las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio.

Y es que para las ONG, la Constituyente atenta contra el principio de progresividad de los DDHH, es decir, la obligación del Estado mejorar y aumentar los derechos obtenidos a través del tiempo, por lo que la ANC, por el contrario, retrocede las conquistas sociales y políticas del pueblo venezolano.

Por este motivo, apelaron a la conciencia de los trabajadores públicos y los conminaron a inhibirse participar en la promoción y organización de la Constituyente. Las ONG recordaron que los funcionarios que intervengan en procedimientos que quebranten la paz de la República y las leyes de esta, estarán sujetos a sanciones previstas en la ley, sin poder excusarse en órdenes superiores.

Lee el comunicado AQUÍ y conoce a los firmantes

Contraloría inició
Reportan cierres de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.