#Venezuela | Juicios a militares tienen un retardo procesal de hasta 750 días

Yonathan Mustiola, abogado y director de la ONG Justicia Venezolana, denunció el “grave retardo procesal” que presentan los juicios a presos políticos militares.

De acuerdo con la ONG, en algunos casos, pueden pasar hasta 750 días para que se imparta justicia a funcionarios detenidos.

Citando la Constitución, Mustiola subrayó que todo proceso judicial debe ser breve, como se define en el artículo 257 de la carta magna y las leyes procesales en curso.

Lea también: #Venezuela | Joel García ofreció detalles de la audiencia de juicio contra Requesens este #14Oct (+Video)

“Nuestra organización registra, por ejemplo, que en el caso de los Comandantes de los Batallones Blindados hay un retardo de más de 750 días para la apertura de juicio, y en el caso operación ‘Vuelvan Caras’, más de 320 días de retardo, también para el inicio del juicio oral y público”, indicó el letrado.

“En Venezuela, se está aplicando absolutamente lo contrario con estos oficiales institucionales, sometiéndolos al tan pernicioso retardo procesal”, sentenció.

“El artículo 325 del Código Orgánico Procesal Penal señala, que se debe fijar la fecha para la celebración del juicio dentro de los 10 a 15 días hábiles, desde que llega el expediente al Tribunal de Juicio”, agregó Mustiola.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik