Reto País de la UCAB presentó Plan de Vivienda para brindar calidad de vida a los venezolanos

Foto: Dirección de Comunicación e Información UCAB

 

El director del Programa de Maestría en Gestión de Riesgos en Infraestructuras de la Universidad Católica Andrés Bello, Ricardo Rivas, presentó durante el cuarto día de las jornadas de reflexión denominadas Reto País, la ponencia “Vivienda como factor de desarrollo sostenible”. En ella, expuso algunos de los elementos del Plan Nacional de Vivienda 2017 (PNV2017), formulado a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI).

A esta jornada asistieron aproximadamente 200 estudiantes que participaron en el encuentro en el que, orientados por facilitadores y profesores de la facultad, construyeron un horizonte en materia de innovación, industria, infraestructura y ciudades sostenibles, para darle paso a un plan que propone una visión y una atención integral del tema habitacional desde lo arquitectónico, sociopolítico y psicológico-afectivo.

Junto a Rivas, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB, Anitza Freitez, presentó la crítica situación que vive Venezuela en materia de pobreza, educación, alimentación y migración. Por su parte, el profesor Antonio Constantino habló de la importancia de la creatividad para la construcción de la esperanza que transforma, y enfatizó que “el ejercicio ciudadano comienza con el consenso”.

Las jornadas de Reto País en la UCAB culminarán este 9 de mayo con las actividades organizadas por la Facultad de Teología. En junio se realizará un gran encuentro en el que la universidad presentará el conjunto de propuestas emanadas de estas actividades.

 

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Fracción 16 de Juli
TSJ en el exilio pid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.