Reuters: Pago de Venezuela en Covax fue desbloqueado y podrá recibir vacunas para la covid-19

Luego del ultimátum ejercido por Nicolás Maduro el pasado domingo para que Covax enviase las vacunas o devolviese el dinero, el pago fue acreditado y Venezuela podrá optar a la asignación de inmunizantes que se encuentren disponibles.

Un portavoz de la alianza de vacunas Gavi anunció este jueves que Venezuela recibirá las dosis sujetas a disponibilidad, reseñó la agencia Reuters.

Lea también:Sebastián Piñera anunció cambios en medidas restrictivas por la covid-19

“Venezuela se unió recientemente a COVAX y ha pagado sus compromisos financieros. Esperamos poder asignar dosis a Venezuela ya que tenemos disponibilidad de dosis de la vacunas que el país ha elegido, y elegirá,  bajo el modelo de compra opcional”, dijo el vocero.

Funcionarios de la administración informaron el pasado junio la emisión de pagos por 120 millones de dólares al mecanismo, pero  un banco suizo había retenido los últimos cuatro pagos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), anunció recientemente la exclusión de sanciones económicas para Venezuela en las  operaciones financieras relacionadas con la covid-19.

La segunda al mando en la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, comunicó la compra de 12 millones de vacunas del inmunizante cubano, Abdala, que aún se encuentra en fase experimental y no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik