Revelan que pariente de Gustavo Petro tendría importantes nexos con PDVSA

Gustavo Gutiérrez, pariente del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, habría hecho una multimillonaria negociación con PDVSA producto de vinculaciones con el gobierno venezolano.

Un concuñado de Gustavo Petro, llamado Carlos Gutiérrez Robayo, presuntamente se aprovechó de su parentesco con el aspirante presidencial para obtener contratos comerciales a través de una red de empresas offshore gestionados por su firma Trenaco Colombia, la cual, además, habría logrado un jugoso contrato con PDVSA, en la Faja del Orinoco, según publicó en un reportaje la periodista Maibort Petit.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) presentó a la consideración del mundo petrolero en agosto de 2015 una de las más importantes licitaciones que se presentaron en los últimos años, la explotación de la Faja del Orinoco.

A pesar de que se presentaron destacadas empresas de jerarquía en el mundo petrolero, la empresa colombiana Trenaco fue la que se adjudicó el contrato, al frente de Trenaco Colombia se encontraba Alex Saab, un empresario colombiano que tendría buena relación con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Trenaco una empresa que registró pérdidas en Colombia por 9.286 millones de pesos, al tiempo que acumulaba pasivos en el orden de los 133.363 millones, en Venezuela logró el jugoso contrato.

Por su parte, la agencia Reuters, dijo que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, investigaba a varias empresas propiedad de Alex Saab y Álvaro Pulido ante la sospecha de que eran utilizadas para lavar dinero proveniente de operaciones de narcotráfico.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik