Revelaron que cerca de 250 periodistas permanecen encarcelados por regímenes autoritarios

El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) reveló que al menos 250 periodistas están encarcelados en todo el mundo por gobiernos autoritarios. A través de un informe especial se detalló que esta cifra se mantiene casi igual a la indicada en 2018, que fue de 251.

Lea también: Justicia fue lo que exigieron madres de víctimas por violentas protestas del 2017

“Hasta el 1 de diciembre de 2019, como mínimo, 250 periodistas se encontraban encarcelados por ejercer la profesión, de los cuales 98% son periodistas locales. Solo en China, 48 periodistas están tras las rejas. El encarcelamiento de un solo periodista es una terrible injusticia que tiene profundas consecuencias para familiares, amigos y colegas”, dice parte del documento.

Además de la nación asiática, Arabia Saudí, Egipto, Eritrea, Irán, Turquía y Vietnam aparecen como los países con más casos.

“El encarcelamiento de cientos de periodistas es una amenaza contra el sistema informativo global del que todos dependemos. Los gobiernos represivos están empleando estas crueles tácticas para privar de información esencial a sus propias sociedades y a todo el mundo”, expresó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Con información de la Voz de América.

Los Yanquis de Nueva
Camión colisionó e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.