Rey de España solicita a Trump reestablecer democracia en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes al Rey Felipe VI y la reina Letizia. El encuentro fue propicio para que el rey Felipe VI, solicitara al presidente Trump ayuda para restablecer la democracia en Venezuela.
Por otra parte, el presidente norteamericano destacó las «excelentes» relaciones que su nación mantiene con España. Mientras que el rey Felipe, subrayó que la reunión en la Casa Blanca es un «gran final» para una «visita perfecta» que ha servido para poner en valor la herencia española en Estados Unidos, en particular en Texas y en Luisiana y las «excelentes relaciones» de hoy en día.
La agenda de la visita oficial de los monarcas españoles, incluía un breve encuentro bilateral entre el rey y Trump y, una reunión en formato ampliado con sus respectivas delegaciones nacionales. El jefe de Estado español tenía previsto transmitir al presidente estadounidense la preocupación por las últimas medidas comerciales adoptadas por su Administración, en línea con la posición de la Unión Europea, según adelantaron fuentes diplomáticas.
La escala en Washington tenía carácter de visita oficial y, además de la visita a la Casa Blanca, ha incluido una visita al Capitolio, donde se han reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con la líder de demócrata, Nancy Pelosi. Además, han mantenido encuentros con los presidentes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comisión de Medios
Ecuador anunció acc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.