Ricardo Hausmann: «Asamblea Nacional debe destituir a Maduro y pedir asistencia militar»

El exministro de Planificación y economista Ricardo Hausmann aseguró que para solventar la crisis que atraviesa Venezuela es necesaria la destitución del presidente de la República, Nicolás Maduro a través del nombramiento de un nuevo gobierno por parte de la Asamblea Nacional.

En un artículo de opinión publicado en project-syndicate.org  el también profesor de Economía del Desarrollo de la Universidad de Harvard aseguró una vez dado el paso por el Parlamento, el Poder Legislativo contará con suficiente legitimidad para  “solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos latinoamericanos, norteamericanos y europeos”.

A juicio  de  Hausmann  la «calamidad económica sin precedentes”,  ha pasado de «catastrófica a a ser inimaginable”, algo similar a lo ocurrido en Holomodor, en Ucrania bajo el régimen estalinista durante los años 1932 y 1933.

» Lo mejor sería poder convocar elecciones libres y justas para llegar a tener un nuevo gobierno … y es lo que se busca en las conversaciones que se están realizando en la República Dominicana”. Sin embargo, esta opción representa «un desafío a la credulidad pensar que un régimen dispuesto a matar de hambre a millones de personas para mantenerse en el poder, va a ceder ese poder en elecciones libres”.

Lea el artículo completo aquí 

 

Audiencia preliminar
"Hiperinflación y e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.