#Venezuela | Ricardo Villasmil: “La justicia británica le abrió nuevas puertas a Juan Guaidó”

ricardo villasmil

El presidente AD HOC del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Villasmil, resaltó que la decisión de la justicia británica en reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) y otorgarle la custodia de las 31 toneladas de oro representa un importante paso en la lucha por la democracias del país.

Lea también: Guaidó aseguró que la administración de Maduro fue golpeada “con fuerza”

“Lo que dejó claro la cancillería británica es que el reconocimiento de Juan Guaidó y que el desconocimiento de Nicolás Maduro abarca lo que sería todas las instituciones designadas fraudulentamente por el régimen (…) Los dos centros financieros del mundo, que serían EEUU e Inglaterra ya desconocen a Maduro, lo que le abre muchas puertas a Guaidó”, expresó.

De igual manera, Villasmil destacó que el oro recuperado no forma parte de los activos de la República, sino que son activos del BCV con los cuales realiza transacciones internacionales. Sin embargo, están disponibles para alguna acción interna como un estado de emergencia nacional o algún otro suceso que represente un riesgo para el país. 

“Tendríamos que recordar en primer lugar que esos no son activos de la República, son activos del Banco Central, nosotros somos un ente autónomo separado de la República y una de sus funciones es la administración de las reservas de importación, y por tanto no es un ente que responde al Ejecutivo. Al mismo tiempo, podemos considerar ante una solicitud del presidente otorgar un suministro de dinero para el rescate de la democracia”, detalló Villasmil. 

Guaidó aseguró que
#Venezuela | Mercado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.