Richard Blanco: “El gobierno mediante la ANC asume un poder que no se le dio”

Andrés Fornerino.- El diputado Richard blanco justificó la negativa de la presidencia del Poder legislativo de acudir ante la Asamblea nacional Constituyente (ANC), al afirmar que que este organismo carece de legimitidad.

Y es que para Blanco el proceso mediante el cuál fue electa la ANC es un “fraude”, por lo tanto, la asamblea nacional (AN) debe desconocer tanto la presidencia de Delcy rodríguez como las decisiones que emanen de ella.

“La mesa está servida para que hagan lo que quieran, siempre lo han hecho, por eso vamos a seguir luchando nosotros”, expresó Blanco al referirse a las inhabilitaciones políticas que realizaron los constituyentes contra la disidencia, al tiempo que, ratificó que el gobierno no tiene competencia para quitar la inmunidad parlamentaria de los diputados electos por la población.

Por otro lado, como presidente de la comisión que vela por el régimen penitenciario en la AN, Blanco aseguró que los responsables de la masacre contra al menos 37 presos en Amazonas: “fueron funcionarios del Ministerio de Interior quienes estaban a cargo de los custodios, por lo que buscaremos las pruebas de lo que allí ocurrió”.

“No puede decir el señor Reverol, que está destituído de su cargo por la AN, que la responsabilidad es del gobernador Liborio Guarulla porque la policía estatal fue intervenida el 30 de Enero”, señaló, el parlamentario.

Hijo de Baduel: "Pre
PROVEA sobre accione
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.