Rodríguez Torres tras su inhabilitación: «Sienten temor por mi propuesta para vencer a Maduro»

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este viernes que el gobierno nacional lo inhabilitó porque «siente temor» a raíz de su «propuesta para vencer a (Nicolás) Maduro» en las venideras elecciones presidenciales, pautadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año.

«El chavismo disidente está hartos de las mentiras de Maduro», dijo el ahora líder del movimiento antigubernamental «Desafío de Todos», quien presumió de la «aceptación entre los venezolanos» que tuvo dicha propuesta para batir al candidato a la reelección en los comicios que aún no tiene fecha, pero que están llamados a celebrarse antes del 30 de abril.

En vista de su inhabilitación política por los próximos 12 meses, el Mayor General del Ejército sugirió que la oposición «debe buscar un candidato por consenso que unifique a los venezolanos que quieren una renovación de mandato», y agregó que dicho aspirante «no debe estar entre los partidos» pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que acusó de perder «su capacidad de liderazgo» y de sumir al pueblo «en un atolladero».

Exhortó, por otra parte, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a «asumir su compromiso y evitar las amenazas de civiles armados contra los ciudadanos que voten» en las elecciones presidenciales, y aseveró que la institución castrense «no vive separada de la realidad social», por lo que instó a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) a investigar «de qué se están alimentando los funcionarios del Ejército».

«Será un momento histórico para la reivindicación de la Fuerza Armada su comportamiento durante los comicios presidenciales (…) La reserva moral de la FANB sigue intacta. Pese a que hay un grupito cometiendo fechorías y haciendo desmanes en el gobierno, el resto está cumpliendo su deber en la frontera, proclamando la moral como su principal virtud», sentenció.

Luis Barragán: ONU
Primero Justicia rec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.