#Política| Saab dijo que el cese de las operaciones de Directv Venezuela fue de «manera ilegal»


Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, aseguró que el cese de las operaciones de Directv Venezuela fue llevada a cabo de «manera ilegal», según en conjunto con su unidad de administración y operatividad.
Lea también: #Política| Abogado de exgerentes de Directv Venezuela afirmó que les están imputando cargos que no les competen
Las personas que resultaron detenidas fueron el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar.
«Los mencionados anteriormente son responsables directos de la comercialización y operatividad de los servicios de telecomunicación de “Directv Venezuela” ante el Estado venezolano, representado por Conatel», manifestó Saab.
A su vez, explicó que para proceder a realizar dicho cese de funciones, la misma tuvo que haber sido anunciada con anterioridad a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
«En esto se presume la existencia de daño moral a la colectividad, por cuanto la suspensión de tal servicio creó incertidumbre y zozobra, ocasionando la transgresión de derechos constitucionales colectivos y difusos», añadió.
Saab manifestó que el mismo día de la suspensión de Directv en Venezuela, se encontraban vendiendo decodificadores «a precios cercanos a los 100 dólares». A su vez, añadió que todas estas personas perdieron su dinero «por la decisión ilegal de esta empresa».
El pasado lunes 8 de junio, fue realizada la audiencia de presentación, momento en el cual el Ministerio Público (MP) «imputó la presunta coautoría en la comisión de los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir».
En este sentido, a los tres detenidos les fue dictada la medida de privación judicial de libertad.