Saab: “Lo que la ex fiscal Luisa Ortega no dijo en diez años, hoy no tiene validez legal”

Patrizia Aymerich.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, salió al paso este miércoles a las declaraciones de la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que tiene pruebas que involucran a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, entre estos, al propio ex defensor del pueblo.

“Lo que la ex fiscal Luisa Ortega no dijo en diez años, hoy no tiene validez legal”, se escudó Saab, ante la posibilidad de que la jurista participe en la investigación internacional sobre el caso de corrupción de Odebrecht.

Este miércoles, Ortega Díaz formó parte de la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos de Mercosur, donde fue ratificada como la legítima fiscal de Venezuela. Allí, dijo sobre Saab: “Tiene 6 casos de corrupción vinculados con PDVSA y las pruebas están en mi poder”.

“Aparecer en un avión privado en Colombia, luego en otro en Brasil, luego la veremos en Estados Unidos y luego en Europa, como una promotora de la vergüenza y la ignominia”, señaló el ex defensor sobre Ortega Díaz y agregó que la Fiscalía se convirtió en una “indebida industria del sobreseimiento y de la extorsión”.

Saab acusó a Ortega Díaz de ser promotora de la intervención militar extranjera en Venezuela y aseguró que el Ministerio Público “anuló su impulso para ser una plataforma en favor de la justicia y se convirtió en una máquina para extorsionar perseguir y traficar, con mucha gente inocente, otros presuntamente culpables”.

“La fiscal va a hablar fuera del país de lo que fue cómplice, ella era experta en montajes”.

También anunció que, en tan solo dos semanas y con motivo de las investigaciones internas que se llevan a cabo en torno al caso de corrupción dentro del MP, denunciado por Saab, han puesto a la orden de la justicia a 5 funcionarios que estarían implicados.

Entre otras investigaciones, la Fiscalía, con Saab a la cabeza, avanzará con los casos relacionados a CENCOEX, algunos estudios en torno a sobreseimiento en delitos de drogas, otros que incluyen a las OLP, Panama Papers y, finalmente, buscará a los responsables de los eventos que se desarrollaron en las residencias Los Verdes, en El Paraiso, en Caracas, durante las protestas convocadas por la oposición.

Patrizia Aymerich | @Patifini

FOLLOW US ON:
Ortega Díaz: "Cabel
Wilmer Azuaje denunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.