#Venezuela| Sabotearon rueda de prensa del comisionado Humberto Padro

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, ofreció una rueda de prensa vía Zoom que tuvo que ser finalizada, debido a que uno de los participantes lo comenzó a ofender y a decir groserías.

Lea también: Humberto Prado rechazó que los migrantes venezolanos sean tildados de “armas biológicas”

Por otra parte, el comisionado informó que el próximo 4 de julio la oficina que representa publicará un informe sobre las sugerencias que fueron emitidas el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH).

“Me gustaría anunciar que mi oficina presentará un informe el próximo 4 de julio sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones de la alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet”, dijo el comisionado.

A su vez, hizo referencia al informe que fue presentado el año pasado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el mismo por el cual la administración de Nicolás Maduro, mostró su rechazo a quien también fue presidenta de Chile.

Agregó que, en muchos casos los “militares son torturados hasta la muerte”, este es el caso de aquellos que han decidio dejar de manifestar su apoyo a Maduro. Además, esto también sucede con los disidentes.

Prado también aprovechó para rechazar las detenciones arbitrarias que se han llevado a cabo durante la cuarentena en Venezuela, que ha sido implementada desde el pasado 16 marzo.

“Las FAES sigue existiendo y ejecutando”, añadió durante una rueda de prensa vía zoom. Padro recalcó que deben ser disueltos.

Afirmó que, desde el año 2018 ningún ministerio venezolano ha publicado la memoria y cuenta que debe ser entregada anualmente.

“Quiero felicitar a todos los medios de comunicación y a todos los periodistas, pues mañana es su día (…) Creo que no hay motivos para celebrar”, expresó Prado, con motivo a la conmemoración que es este 27 de junio.

Arrestados dos jóve
#Venezuela | Rafael
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.