Saime retuvo al diputado Luis Florido y anuló su pasaporte

Luisa Panagua.- El diputado Luis Florido denunció a través de su cuenta en Twitter, que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo retuvo en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, y anuló su pasaporte venezolano, aunque él se desempeña como presidente de la comisión de Política Exterior en la Asamblea Nacional (AN).

Florido recordó que su retención viola el artículo 200 de la Constitución, en el que se establece la inmunidad de los legisladores y la responsabilidad penal de quien la viole.

Tras la denuncia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, advirtió a través de la misma red social, que «se debe respetar la inmunidad parlamentaria».

Así mismo generó reacciones de sus homólogos y otras personalidades para denunciar el hecho y solidarizarse con el parlamentario. Entre ellas, la del actual presidente de Poder Legislativo, Julio Borges, para quien esta acción «demuestra al mundo Dictadura de Nicolás Maduro».

 

Denuncian que escase
Dip. Florido exigió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.