58,33% del personal de la salud en Venezuela no cuenta con jabón para lavarse las manos

No existen casos confirmados de Covid-19 en Guárico, Venezuela | Foto: Cortesía

La comisión de expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19, de la Asamblea Nacional reportó este 27 de marzo que 30,77% del personal de la salud no cuenta con tapabocas en el territorio nacional. Esta información la arrojó una encuesta que realiza la organización a través de distintas fuentes, que destacaron que de manera intermitente, solo 41,67% cuenta con guantes quirúrgicos.

Asimismo, el estudio indicó que el sector salud no cuenta con jabón -instrumentos principal para el lavado de manos y para prevenir el coronavirus-, en un 58,33%.

Sociedad civil

Con respecto a la rutina de la sociedad civil venezolana, la encuesta arrojó que 88,30% de los habitantes del país sudamericano reportan fallas en el servicio eléctrico, y 74,85% registra baja calidad del suministro de agua por tubería.

A su vez, también registraron un déficit de 55,44% en el transporte público, lo que también ha generado fallas en el acceso a los alimentos en 87,25%. Para el suministro de la gasolina, 80,47% de los encuestados aseguró que existe una ausencia del combustible.

Coronavirus en Venezuela

Actualmente, existen 107 casos de contagio en Venezuela, siendo el estado Miranda (44) donde se radica la mayoría de estos. No obstante, el pasado 26 de marzo, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, habría informado sobre el caso de un fallecido en el estado Aragua.

Este #27Mar se celeb
Comisión de la AN r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.