EEUU emitió sanciones contra capitanes de barcos iraníes que transportaron combustible a Venezuela

EEUU emitió sanciones contra capitanes de barcos iraníes que transportaron combustible a Venezuela

En su informe anual sobre el terrorismo en el mundo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que serán emitidas sanciones contra los capitanes de los cinco barcos de Irán que transportaron combustible a Venezuela por petición de la administración de Maduro.

Pompeo detalló que las sanciones serán emitidas desde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que les bloqueará el acceso a actividades marítimas en aguas jurisdiccionales estadounidenses, así como sus activos serán bloqueados. «Entregaron alrededor de 1 millón de barriles de gasolina iraní a Venezuela en apoyo a Maduro», dijo el funcionario norteamericano.

También advirtió que aquellos marinos que hacen negocios con Irán y Venezuela «enfrentarán las consecuencias» del gobierno de Estados Unidos. También, en nombre de la administración de Donald Trump, reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional y a la Presidencia (E) liderada por Juan Guaidó.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Por su parte, el Departamento del Tesoro expresó a través de un comunicado su intención de seguir imponiendo sanciones contra gobiernos o cualquier elemento que apoye la administración socialista en Venezuela o el régimen iraní.

«El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo (…) el apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo», expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, a través de la misiva.

Lea también: Bernabé Gutiérrez: Designaciones del CNE fueron pactadas por Henry Ramos Allup

Los cinco capitanes objetos de las sanciones lideraron los barcos Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon. Estos entregaron gasolina en costas venezolanas, en medio de una dura escasez del combustible. Pompeo en su discurso también mencionó que esto se debe a la mala administración de Nicolás Maduro de los recursos del país, a pesar que este tiene las reservas de petroleo comprobadas más grandes del mundo.

También fueron compartidos los perfiles de los sancionados:

  • Ali Danaei Kenarsari es un empleado de IRISL y el maestro del CLAVEL (IMO 9820312, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2655), que es un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela. Mohsen Gohardehi es el maestro de PETUNIA (IMO 9820336, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2657), también un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.
  • Kenarsari y Gohardehi están identificados como representantes de IRISL o en nombre de IRISL, de conformidad con EO 13599.
  • Alireza Rahnavard es empleada de NITC y maestra de FORTUNE (IMO 9283746), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela. Reza Vaziri es un empleado de NITC y el maestro de FOREST (IMO 9283760), un petrolero propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela. Hamidreza Yahya Zadeh es un empleado de NITC y el maestro del FAXON (IMO 9283758), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.
  • Rahnavard, Vaziri y Yahya Zadeh han sido identificados por haber actuado para o en nombre de NITC, de conformidad con EO 13599.

Venezuela, «santuario del terrorismo» por EEUU

El secretario del Departamento de Estado de EEUU también puntualizó que Venezuela es considerada por su Gobierno como «santuario del terrorismo» debido a los nexos entre la administración de Maduro y organizaciones irregulares en la región y otras partes del mundo, como lo son el autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS), Al Qaeda, Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros.

Por su parte, el representante de la Presidencia (E) en la nación norteamericana, Carlos Vecchio, lamentó la vinculación de la nación con estos grupos irregulares.

#Efeméride| Este 24
#Venezuela| Correspo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.