Santos: «Nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela»

El presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó este jueves la convocatoria a elecciones presidenciales que realizó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que «nadie» reconocerá el resultado de esos comicios.

«Mi posición es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela», dijo el primer mandatario del vecino país en el Foro Económico de Davos.

Para Santos, «esas elecciones no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que, para nosotros, tampoco tiene ninguna validez, como es la Asamblea (Nacional) Constituyente».

Maduro anunció el miércoles su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, según el decreto de la ANC, y pidió a sus simpatizantes «conformar comandos de campañas a lo largo y ancho del país, para lograr 10 millones de votos».

El Jefe de Estado venezolano ya había señalado este martes que estaba «a la orden» del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la ANC aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.

Organización Minas
Medina anunció nuev
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.