Sebin continúa persecuciones contra dirigentes opositores en Margarita

Caracas, 12/09/2016.- La alianza de partidos opositores, Mesa de la Unidad, denunció la persecución de la cual son objeto dirigentes políticos, sociales y estudiantiles de Nueva Esparta, a solo horas de que se inicie en ese estado insular la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

“La isla de Margarita está tomada militarmente por gente armada hasta los dientes. En este momento denunciamos que distinguidos luchadores sociales, trabajadores, estudiantes y dirigentes políticos están siendo citados a la sede del Sebin”, indicó el secretario general de la Unidad, Jesús ‘Chúo’ Torrealba.

Entre ellos citó los casos de Alfredo Díaz, alcalde de Mariño; de Pedro Marcano, concejal de Arismendi; de José Luis Isaza, del sindicato del transporte; y de Pedro Morantes, presidente de la FCU de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, quienes fueron citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo del concejal de Villa Rosa, Gabriel Alarcón, quien tiene orden de captura; y de Richard Fermín, alcalde de La Asunción, quien recibió una visita en su residencia por parte de un equipo táctico del Sebin, y para lo cual se utilizó hasta un helicóptero.

“En todos los países del mundo que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello a la sociedad. Incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados anticumbres en las cuales, por cierto, participó de manera entusiasta el fallecido presidente Hugo Chávez. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme a su propio pueblo cree que amedrentar a la población es lo normal ante un evento internacional”, dijo Torrealba.

NP

Unidad reprogramó p
Florido: Maduro gast
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.