Sebin se llevó de sus casas a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Luego de 24 horas de que el gobierno llevara a cabo las votaciones para el cambio de Constitución, tildadas de fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevó de sus casas a los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes cumplían arresto domiciliario.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este martes, cuando nueve efectivos del Sebin, llegaron sin orden judicial al apartamento de Ledezma y lo sacaron de su casa. Luego fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, informó su esposa Mitzy Capriles de Ledezma.

Así fue sacado por el Sebín el Alcalde Antonio Ledezma esta madrugada de su residencia

Horas previas, el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) envió un video en sus redes sociales, en que crítica algunas acciones de la Mesa de la Unidad Democrática y pide a los venezolanos seguir en la lucha para restablecer el hilo constitucional y la libertad en el país.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, también fue sorprendido, justo después, por un grupo de funcionarios del SEBIN, que lo sacaron de su casa sin previo aviso ni orden judicial.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan”, denunció en Twitter Lilian Tintori, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular.

#EnVideo Momento en el se llevan a Leopoldo López

López solo permaneció en su casa por 24 días, luego de que el gobierno le cediera la medida de arresto domiciliario tras estar preso en la cárcel de Ramo Verde desde octubre de 2014, por haber convocado ese año a una serie de protestas contra gobierno denominadas “La salida”. En la madrugada del 8 de de julio de 2017, se dio a conocer la medida que llevó a que trasladaran a López hasta su casa.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015, acusado de ser participe en la supuesta «Operación Jericó» que pretendía derrocar al gobierno venezolano, según Maduro. En su casa ha permanecido en los últimos dos años y cuatro meses.

Tanto López como Ledezma habían grabado videos en días previos, que hicieron públicos mediante YouTube. López uno el pasado 26 de julio, y Ledezma dos, uno ese mismo día y otro anoche.

Algunos dirigentes de la MUD responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos, y tildaron la medida de «secuestro».

Las detenciones se han producido 24 horas después de las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente y luego de que Maduro amenazara a líderes de la oposición.

Mensaje de Antonio Ledezma al Pais
Mensaje de Leopoldo López al País

Patrizia Aymerich – @Patifini

FOLLOW US ON:
Maduro responde al D
Cedice Libertad denu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.