#Venezuela | Sector educativo respaldó Pacto Unitario propuesto por Guaidó

sector educativo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, informó que el sector educativo de Venezuela se apegó al Pacto Unitario, la iniciativa que ha sido presentada por el presidente (E) Juan Guaidó.

«El sector educativo impulsó la conformación del Pacto Unitario, por lo que nos sumamos a esta propuesta de acción política», dijo Suárez, durante una conferencia virtual, realizada este lunes.

La parlamentaria aseguró que es «imposible» el inicio de clases en Venezuela, previsto para este miércoles, 16 de septiembre.

Dado que la reactivación se dará a distancia, la legisladora destacó que ni los profesores ni los alumnos del país cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con sus labores y responsabilidades.

Le puede interesar: #Venezuela | Para aliviar la escasez: se acerca cargamento con gasolina para Caracas

Suárez recordó, a su vez, que el docente venezolano no cuenta con un salario digno, pues perciben al menos cuatro dólares de sueldo.

Según cifras divulgadas por el coordinador de educación del Plan País, José Manuel Bolívar, unos ocho millones de niños se han visto afectados por el desmantelamiento de instituciones educativas y por la falta de servicios básicos en muchas de ellas.

Bolívar también reportó que más de un millón de pequeños en edad escolar no tienen acceso a la educación y que más de la mitad falta dos veces a la semana a las escuelas.

#Venezuela | Para al
#Comunidad | Lara co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT