Sector Salud aprobó en Asamblea Intergremial marchar a Miraflores

Este Lunes, la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que los trabajadores del sector de la salud se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores exigiendo respuesta al ajuste salarial y dotación de insumos.

Contreras, rechazó que el ministro de Salud , Carlos Alvarado informara que les han aumentado hasta 1400% «cuando los enfermeros aún perciben cerca de 3.500.000bs mensual». A su vez, aseguró que el ministro Alvarado les indicó que el ajuste de salarios no es de su competencia sino de presidencia, lo que los llevó a tomar la decisión de movilizarse hasta Miraflores.

Por su parte, el Dr. Carlos Prosperi, presidente del Somir del Hospital Vargas, denunció un déficit de medicamentos hasta de 90% desmintiendo lo dicho en las mesas de trabajo por Alvarado en cuanto a la distribución de insumos en hospitales «ya estaba en proceso». Además, indicó que en el Hospital Vargas solo un 10% de pacientes recibe alimentación y ésta «solo es arepa, arroz o pasta sola» incumpliendo las dietas necesarias para cada patología.

La movilización será el próximo jueves 16 de agosto, partirá desde el J.M. De Los Ríos en San Bernardino a las 9 am. Y tendrá como punto final el Palacio de Miraflores.

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Audiencia número 52
Diputada Gaby Arella
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.