Seguidores de Noguera Pietri atacaron sede de la UDO-Bolívar con piedras y botellas

Alumnos de la escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, denunciaron este martes que seguidores del candidato oficialista a la gobernación de ese estado, Justo Noguera Pietri, atacaron la sede de esa casa de estudios con piedras y botellas.

Ataviados con gorras y franelas del aspirante a la gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los sujetos irrumpieron en el campus universitario «sin ninguna razón aparente» y lanzaron objetos contundentes contra salones, puertas, ventanas, vehículos y hasta personas.

«Ellos estaban armados con piedras y botellas, interrumpieron las actividades académicas y golpearon a estudiantes y profesores. Rompieron puertas, vidrios… hasta los vidrios de los vehículos», dijo el dirigente estudiantil de la UDO, Darío Graffe, al equipo de VPItv en Bolívar.

Este ataque a la UDO-Bolívar se produjo durante la marcha de este martes del oficialismo, como parte de la campaña electoral de Noguera Pietri. Los atacantes pasaban de la avenida Germania a la Upata, en Ciudad Bolívar, cuando decidieron atentar contra la sede universitaria.

«Exhortamos a los cuerpos de seguridad y al Ministerio Público a dar con los responsables de este hecho que atenta contra la educación», dijo Graffe, quien confirmó que no hubo «heridos de gravedad», pero sí daños materiales.

Diputados de la AN c
TSJ en el exilio se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.