Segunda semana de clases arrancó con poca afluencia de alumnos

Durante un recorrido realizado por VPI TV en diferentes escuelas públicas del país, se pudo constatar la poca presencia de alumnos al inicio de la segunda semana de clases.

En el Colegio República de Ecuador, ubicado en la avenida San Martín del municipio Libertador, en Caracas, las autoridades se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación por supuestamente no contar con la autorización del Ministerio de Educación. Sin embargo, algunos representantes nos dieron su testimonio sobre la grave crisis económica en Venezuela.

Magaly Gutiérrez, representante de esa institución, manifestó que los colegios públicos no funcionan los Programas de Alimentación Escolar (PAE) que promueve el gobierno, por lo que se le hace complicado llevar a su hijo a la escuela.

«Apenas comemos una vez al día en mi familia, hoy le di solamente un pan con mortadela y con eso se vino a la escuela, el uniforme lo tuve que pedir prestado porque no tengo como comprarle uno nuevo», expresó Gutiérrez, quien además negó recibir algún tipo de ayuda por parte del gobierno nacional, tras anunciarse la presunta entrega de morrales escolares.

Venezuela. Inicio de clases en el país: "Mi hijo come una sola vez al día" - VPItv

[adrotate banner=»19″]

Voluntad Popular res
Capriles: "Votar por
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.