Seguridad del Metro de Caracas retuvo a periodistas por tres horas

Los periodistas de la cadena NTN24 y Noticias RCN, además de un camarógrafo de Telemundo fueron liberados tres horas después de su detención por parte del personal de seguridad del Metro de Caracas, en la estación Chacaíto.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el secuestro de más de horas de los comunicadores, que se encontraban cubriendo la actividad de los dirigentes opositores en las instalaciones del Metro para promover la defensa de la Constitución y el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

De acuerdo con el gerente de Protección y Seguridad del subterráneo, Héctor Idrogo, los trabajadores de la prensa debían tener un permiso específico para ingresar al metro a cubrir la actividad.

El equipo de comunicadores había sido amenazado de ser entregados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ciudadanos y el resto de trabajadores de prensa se concentraron a las afueras de la estación para exigir la liberación del equipo reporteril.

La corresponsal Daniella Zambrano de NTN24 indicó luego de ser liberada que «Funcionarios del Sebin supervisaron que se borrara todo el material y luego nos dejaron ir».

Williams Torres Madera, camarógrafo del mismo canal de noticias, denunció que fue agredido por parte de trabajadores del sistema Metro. «Varios de los que se identificaron como parte del Metro me empujaron y golpearon».

Ante esto, los medios NTN24 y Noticias RCN emitieron un comunicado para rechazar el secuestro de sus periodistas así como el ataque a la libertad de prensa perpetrado por estos funcionarios venezolanos.

NTN24 y RCN rechazaron detención de equipo en Caracas by asalazarsalas on Scribd

Nota de El Nacional

FOLLOW US ON:
Fiscal General solic
Vecinos de La Candel
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.