Seguro Social de Vargas no recibe antidepresivos desde hace 5 meses

Afectados se encuentran los pacientes psiquiátricos que reciben tratamientos especiales mediante la farmacia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en La Guaira, ante la falla en el suministro de medicinas, reseña La Verdad de Vargas.

Pacientes neurológicos y psiquiátricos, reportan fallas en la entrega de antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos y neurolépticos.

Amelia Reyes, paciente con trastorno depresivo, señala que hace cinco meses fue la última vez que le entregaron el tratamiento para un mes. “Aunque mi dosis es una pastilla de zyprexa cada 12 horas, he tenido que picar cada píldora en 4 para que me alcanzara un poco más. Ya no me queda nada y me siento afectada, mis nervios han aumentado con la crisis que estamos viviendo”, declaró.

En la misma situación se mantienen Yenny Hernández, quien destaca que además de la zyprexa buscaba eritoproyetina para tratar anemia renal. “Tengo tres meses viniendo a la farmacia de alto costo y no consigo nada. Eso afecta al paciente críticamente”.

Fuente: La Patilla

Mujeres se restean c
Diputado chavista ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.