#Venezuela | Seis personas fueron detenidas por protestar ante escasez de servicios básicos en Nueva Esparta


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó este lunes sobre la detención de seis personas, una mujer y cinco hombres, por manifestar en contra de la escasez de servicios básicos en la región.
La denuncia la realizó en su cuenta de Instagram, donde aseguró que esa medida es «una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano». Asimismo, enfatizó que al imputar judicialmente a los seis margariteños por exigir respuesta a las autoridades solo sería una «lectura equivocada». «Creen que con acciones como esa, impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida», señaló.
«Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida», pidió el gobernador.
Por otro lado, el alcalde del municipio Maneiro, aseguró en su cuenta de Twitter que la imputación solo «es un acto de cobardía» por parte de los agentes de seguridad de la zona.
«Esto solo lo hacen para intimidar a todos los demás que piensen reclamar sus derechos, si no quieren que nadie reclame garanticen los servicios básicos para vivir!», publicó.
Imputar a 6 Margariteños inocentes solo por protestar por la necesidad de adquirir gasolina es un acto de cobardía, esto solo lo hacen para intimidar a todos los demás que piensen reclamar sus derechos, si no quieren que nadie reclame garanticen los servicios básicos para vivir!
— Morel David R. (@MorelDavidR) August 17, 2020