#Venezuela | Seis personas fueron detenidas por protestar ante escasez de servicios básicos en Nueva Esparta

Gobernador de Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó este lunes sobre la detención de seis personas, una mujer y cinco hombres, por manifestar en contra de la escasez de servicios básicos en la región.

La denuncia la realizó en su cuenta de Instagram, donde aseguró que esa medida es «una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano». Asimismo, enfatizó que al imputar judicialmente a los seis margariteños por exigir respuesta a las autoridades solo sería una «lectura equivocada». «Creen que con acciones como esa, impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida», señaló.

«Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida», pidió el gobernador.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Acaban de imputar judicialmente a 6 margariteños(cinco hombres y una mujer), cuyo único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. En una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano. Fiel al tradicional libreto autoritario, acaban de imputar judicialmente a 6 margariteños, cuyo único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. Una vez más los personeros del régimen, hacen una lectura equivocada de la situación del país, pues creen que con acciones como esa, impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida. De mantener el abuso de poder existente, no habrá medida de fuerza que impida que el pueblo arrecho exija sus derechos, harán falta cárceles en el estado para encerrar a todos los neoespartanos que ejercen plenamente sus derechos constitucionales a la protesta. Como gobernador del estado, rechazo estas medidas seudo legales por atentar contra los derechos ciudadanos y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de estado. Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida. #QuieroGas #QuieroAgua #QuieroSalud #QuieroMiPais #QuieroInternet #QuieroLibertad #QuieroGasolina #QuieroElectricidad #QuieroDemocracia #UsaTapabocas #QuedateEnCasa #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

Por otro lado, el alcalde del municipio Maneiro, aseguró en su cuenta de Twitter que la imputación solo «es un acto de cobardía» por parte de los agentes de seguridad de la zona.

«Esto solo lo hacen para intimidar a todos los demás que piensen reclamar sus derechos, si no quieren que nadie reclame garanticen los servicios básicos para vivir!», publicó.

#Política | Dip. De
#Venezuela | Celebra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.