Senado español pide ayudar a venezolanos que no reciben pensiones desde hace dos años

El Senado español instó al Gobierno venezolano a que a través de “instrumentos de asistencia social” preste ayudas a las familias hispano-venezolanas que están en situación de “precariedad” como consecuencia de los casi dos años de impagos de retribuciones que les debe el Gobierno de Venezuela.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó esta moción con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, salvo Unidos Podemos, que se opuso.

En el texto también se insta al Gobierno español a que reitere al Ejecutivo venezolano la necesidad de pagar “en el plazo más breve posible” las pensiones de estos ciudadanos residentes en España.

En España, según cálculos del partido Ciudadanos, hay unas 3.800 personas afectadas, aunque esta cifra no es un número oficial.

El portavoz de los ciudadanos afectados, Pablo Rodríguez Cejas, indicó que en diciembre de 2015 el Gobierno de Venezuela interrumpió el pago de pensiones a los beneficiarios en el exterior, además afirma que muchos de ellos son personas de avanzada edad y este es su único ingreso, por lo que se han visto en dificultades económicas, como consecuencia de los dos años de retraso.

Información de EFE

[adrotate banner=»19″]

Oposición venezolan
Alertan que CNE no s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.