Senadores norteamericanos piden evaluar posible control de Citgo por parte de Rusia

Dos senadores estadounidenses instaron al gobierno de Donald Trump a aclarar si está revisando una potencial adquisición de Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA, por parte de Rosneft de Rusia, algo que dijeron, sería un riesgo.

El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio preguntaron si el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS por su sigla en inglés) está investigando si la crisis política en Venezuela puede llevar a un cambio en el control de los activos petroleros de PDVSA, según una carta enviada al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con fecha del 18 de septiembre.

“Dada la cada vez más grave situación económica y humanitaria de Venezuela, estamos seriamente preocupados por una posible adquisición por parte de Rosneft de PDVSA y de Citgo”, señala la comunicación.

Por su parte Menéndez informó que la posible adquisición de infraestructura energética estadounidense por Rosneft, propiedad en su mayoría del gobierno ruso, plantea preocupaciones económicas y de seguridad. Citgo tiene una red de refinación con capacidad para 749.000 barriles por día en Estados Unidos y otros activos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha buscado crédito y dinero en efectivo con su aliado ruso y le ha ofrecido a cambio algunos de los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), lo que hace temer que Rosneft pueda controlar Citgo.

Información de Reuters

Problemas de crédito de estatal venezolana PDVSA se extienden a unidad Citgo en EEUU

[adrotate banner=»19″]

Zulia: Abuelos padec
Familiares de Robert
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.