OVSP: 43,3% de la población presenta fallas en la señal móvil debido a cortes eléctricos o “apagones”

Un nuevo estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en las siete principales ciudades de Venezuela (Valencia, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y Ciudad Bolívar) indicó que 43,3% de los encuestados padece de fallas en la señal de su teléfono móvil, frente a otro 18,3% que no presenta inconvenientes “casi nunca”. Por otra parte, 22,3% señaló que la deficiencia del servicio se presenta cuando existen “apagones” o cortes eléctricos.

Maracaibo y Valencia lideran como las ciudades con mayores porcentajes de fallas en el servicio de internet móvil todos los días con 49,7% y 49%, respectivamente, seguidas por Ciudad Bolívar con 47,6%, Barcelona con 46,8% y San Cristóbal con 38,7%. En consecuencia, se ubican como las ciudades con menos fallas de señal móvil, Caracas y Barquisimeto, con 37,4% y 36,5% respectivamente.

Lea también: Comunidad LGBTI aún lucha por sus derechos en 70 países (+Infografía)

En la investigación también se develó que debido a los cortantes cortes y fallas en el servicio telefónico y de datos móviles, se registró una bajada en la cantidad de usuarios que poseen o hacen uso de teléfonos inteligentes o “smartphones”. Hay una disminución de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al levantamiento realizado en el mes de junio del mismo año cuando se ubicó en 63,8%.

Comunidades de Portu
Asamblea Nacional em
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.