Será imposible que candidatos presidenciales visiten por lo menos un día cada estado de Venezuela

Luego del anuncio del cronograma electoral por parte del Poder Electoral venezolano, distintos analistas han calificado la acción como un acto atropellado y hasta ilegal. El consultor electoral, Félix Arroyo, es uno de los especialistas que cuestiona los lapsos escogidos por la directiva del ente rector. Aseguró que tradicionalmente en el país son en diciembre las elecciones, “pero por una decisión política para beneficiar al partido de gobierno fueron adelantadas”.

“Fíjense que el lapso de campaña es de 17 días, cómo es posible que en una elección presidencial un candidato no pueda compartir con el elector por lo menos un día en cada estado de Venezuela, el país tiene 23 estados y la población tiene derecho a conocer la oferta electoral”, dijo.

Arroyo agregó que en el país hay más de un millón de nuevos electores y adicionalmente hay venezolanos en el exterior que también tienen el derecho a votar, “los lapsos para el registro electoral son exageradamente cortos, cierran en febrero, son muy pocos los visibles para los interesados, y en el exterior ponen obstáculos para registrar a la población”.

A pesar de las trabas para ejercer el derecho al voto en Venezuela, el consultor electoral recomienda a la población que participe en las elecciones convocadas, pues, asegura que la crisis que atraviesa la nación debe ser resuelta a la brevedad “y las elecciones son una oportunidad para permitir un cambio de gobierno que facilite soluciones tangibles”.

Avanzada Progresista
España aprueba extr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.