Sergio Vergara solicitó expulsión de Daniel Ceballos de Voluntad Popular

daniel-ceballos-
daniel-ceballos-

El dirigente de Voluntad Popular (VP) y diputado de la Asamblea Nacional de 2015 por el estado Táchira, Sergio Vergara, solicitó a la directiva nacional del partido la expulsión del exalcalde Daniel Ceballos.

Lea también: Detenida presunta integrante de la banda armada de alias ‘Koki’

La medida se debe a que Ceballos anunció el pasado 16 de julio su precandidatura a la gobernación del estado Táchira, lo que representa un cambio a la visión planteada por una parte de la oposición venezolana y su líder, Juan Guaidó.

La petición fue emitida en un comunicado enviado directamente a Leopoldo López, fundador de esta organización política, resaltando que Ceballos “ha contravenido las líneas políticas y comunicacionales del partido, y además fue apoyado por una parte del equipo regional de activistas”.

“Tal evento, no solo se hace sin existir una posición del partido en torno a elecciones, lo cual podría ser subsanable en caso de que el partido decida participar en dicho evento, sino que es utilizado para legitimar una serie de acciones que el candidato adelanta con organizaciones secuestradas por la dictadura como Min Unidad”, expresó Vergara.

Asimismo, el dirigente de VP destacó que Ceballos violó los estatutos internos (artículo 8) de Voluntad Popular al no separarse de dicha organización política tras obtener los apoyos de otros partidos para su candidatura.

Foto: CNN Español

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik