Sergio Vergara: no podemos hablar hoy de magistrados, hablamos de pranes que imponen la violencia en su propia casa

(Caracas, 12.05.16)-.  Tras nueve horas en huelga de hambre, los diputados de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, Gaby Arellano, Desiree Barboza y Yanet Fermín, rechazaron los actos de violencia de los que fueron víctimas en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Exhortaron a la presidenta del máximo órgano judicial, Gladys Gutiérrez, a dar la cara frente a esta violación del derecho al protesta pacífica para exigir la libertad de los diputados encarcelados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Sergio Vergara explicó que “sorpresivamente después de estar nueve horas en el Tribunal Supremo de Justicia, fuimos violentamente sacados por personal de seguridad, por la Guardia Nacional, quienes con funcionarias vestidas de civil amedrentaron y sacaron violentamente a las diputadas Gaby Arellano, Desiree Barboza y Yaneth Fermín. Nosotros desde temprano le dijimos que íbamos a estar en una protesta pacífica, en una huelga de hambre que pretendía alcanzar la respuesta del máximo tribunal de la república, que permitiera de forma definitiva dar fin a esta situación de encarcelamiento que tienen los diputados presos. Nosotros rechazamos la forma violenta como los magistrados, bajo su anuencia, permitieron que cuatro diputados de la república fueran sacados violentamente del Tribunal Supremo de Justicia, no concebimos nosotros que esta acción haya podido ser ejercida sin la aprobación de los magistrados que estaban allí. No podemos hablar hoy de magistrados, hablamos de pranes que imponen la violencia en su propia casa y permiten que no exista la justicia y siguen amedrentados por el poder político de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y del PSUV que tiene secuestrada la justicia en Venezuela”.

Acompañado de los dirigentes juveniles Ana Karina García, Isrrael Hernández y Keiver Ramírez, quienes también estaban en huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo, y de Yendri Velásquez, quien fue detenido arbitrariamente en las instalaciones del TSJ por funcionarios de la Guardia Nacional, informó que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, atenderá este lunes el caso de los diputados. “El Defensor por su parte se reunión con un grupo de estudiantes que también estaban en huelga de hambre en esta sede, exigiendo la libertad de los presos políticos. Se comprometió a que el día lunes iba a garantizar la libertad de los presos políticos, nosotros le pedimos una acción política, porque por esa razón esos diputados están presos, porque es una persecución que tienen contra estos jóvenes, porque tenemos una justicia secuestrada. Le pedimos al Defensor que cumpla con su palabra, sabemos de sus buenos oficios, pedimos su mediación porque hoy no vivimos en un estado de derecho”.

Vergara envió un mensaje a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez. “La legitimidad que gozan los diputados presos, la legitimidad que tenemos los diputados que hoy fuimos violentados en nuestra integridad física, tienen que tener un responsable. Conminamos a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia a que disponga de los responsables de este hecho, mientras éramos sacados funcionarios nos robaron los celulares, pertenencias y carpetas, nos sacaron arrastrados por toda la mezzanina, con mucha violencia. Es claro que esto no es una magistratura como nos merecemos los venezolanos, son pranes los que están al frente del Tribunal Supremo de Justicia”.

Ante estos hechos, la diputada Gaby Arellano ratificó la convocatoria de la Unidad para este sábado 14 de mayo a la avenida Casanova, para rechazar la represión, amedrentamiento y persecución del régimen  contra el pueblo venezolano. “Hoy se ratifica que la magistrada Gladys Gutiérrez no preside la justicia en este país. El carcelero, el juez de los diputados es otro diputado, Diosdado Cabello, el también responsable de la violencia y quien de manera cobarde, como los malandros, apagaron las luces a las 5:00 pm y entraron como esbirros más de 60 funcionarios entre hombres y mujeres y nos sacaron a golpes por la puerta de atrás. Exigimos que la Sala Constitucional nos atienda. Fuimos robados y golpeados en el Tribunal Supremo de Justicia, ante esta indignación no nos podemos cansar. Lo único que le queda a Diosdado Cabello es la violencia y el miedo, por eso con mayor fuerza el pueblo debe volcarse a las calles. El llamado es organizarse para conquistar la libertad de nuestros diputados y de toda Venezuela”.

Para finalizar, el dirigente del movimiento Proinclusión de VP, Yendri Velásquez, tras su arbitraria detención en el Tribunal Supremo de Justicia, expresó que “estuvimos acompañando a los diputados para exigir la liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo. Hicimos una protesta exigiendo al máximo órgano judicial que respetara el artículo 200 de la Constitución Nacional, donde se plantea que esos diputados tienen inmunidad parlamentaria, que ha sido violada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.  Salí del recinto a buscarles agua, porque les habían negado todo, y el general que estaba comandando me detuvo con 20 guardias nacionales, me robó el teléfono, sin ninguna razón me mandaron a un salón, incomunicado hasta que me sacaron a empujones, tras la agresión a los diputados”.

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Decreto de Emergenci
Dirigencia opositora
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.