Esto se aprobó en sesión de la Asamblea Nacional de este jueves #9Jul

Esto se aprobó en sesión de la AN de este jueves #9Jul

En sesión ordinaria de este jueves 9 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la “Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero”, con el objetivo de regular, administrar y salvaguardar bienes del Estado que se encuentra fuera de las fronteras.

En la exposición de motivos, se aclaró que la regulación especial no sustituirá a la que actualmente se encuentra vigente en el país, sino que busca fijar reglas especiales que se correspondan con la “situación extraordinaria” que padece la nación.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, diputado Luis Silva, quien presentó el instrumento legal, resaltó la “importancia estratégica” el cortar toda fuente de financiamiento a la administración de Maduro. “El régimen y su combo, que han destruido el país”, dijo.

Lea también: Trump deberá presentar impuestos ante un gran jurado en NY y no ante el Congreso

Acuerdo por muerte del diputado Hernán Alemán

El fallecimiento del diputado Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en Colombia y murió por contraer covid-19, fue parte de la sesión. Los parlamentarios expresaron su pesar por la sensible pérdida y en la sesión llevada a cabo virtualmente, aprobaron un Acuerdo como tributo a la contribución del parlamentario a la “lucha democrática” en Venezuela.

El texto manifiesta unirse al duelo que embarga a su familia por el deceso del parlamentario. “Eleva oraciones para que la paz y el consuelo del señor Jesús los reconforte en estos momentos de dolor y por el descanso eterno del alma del diputado”, expresan.

Asamblea rechazó a intervención contra Voluntad Popular

Las diferentes fracciones parlamentarias rechazaron la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal a la administración de Maduro, en imponer nuevas autoridades al partido político Voluntad Popular (VP).

Más información: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

“Esto es un plan totalitario que no se va detener hasta que le demos un para’o”, expresó Freddy Guevara, diputado por el estado Miranda y actualmente asilado en la Embajada de Chile en Venezuela, quien es militante de la tolda naranja.

La AN aprobó un Acuerdo que reconoce a Leopoldo López como única autoridad legítima de Voluntad Popular y exhorta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que rechace las recientes medidas de imposición de directivas a organizaciones políticas venezolanas.

#Venezuela| James St
#Venezuela | Fue cre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.