Siete personas murieron en huelga de 48 horas contra Nicolás Maduro

Dos jóvenes murieron este jueves en un saqueo y en una manifestación durante una huelga de dos días contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya deja siete muertos, confirmó el Ministerio Público.

La Fiscalía precisó que Rafael Canache, de 29 años, falleció en un saqueo en Jabillote, en el estado Anzoátegui (noreste), y José Pestano, de 23, en Cabudare, Lara (noroeste), con lo que suman 112 los fallecidos en las protestas contra Maduro desde que iniciaron hace cuatro meses.

La oposición venezolana llamó a sus seguidores a protestas de calle en todo el país, desde el viernes y hasta el próximo domingo, cuando se realizará la elección de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

«Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, sábado y domingo, para que todo el país le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad», dijo en rueda de prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

El legislador Jorge Millán detalló en la misma conferencia que el viernes se realizará la llamada «toma de Venezuela» desde el mediodía.

«Invitamos al país a que nos preparemos para que (…) tomemos todas las vías principales, las avenidas, las calles, y nos mantengamos ahí hasta detener este fraude constitucional», agregó.

Al descartar que el gobierno cancele la elección de la Constituyente, Guevara pidió «profundizar el conflicto» para deslegitimar el proceso.

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas, que según el parlamentario fue acatada en un 90%.

Maduro reiteró este jueves, en el cierre de campaña de la Constituyente en Caracas, que la elección se realizará «llueva, truene o relampaguee» e invitó la oposición a iniciar un diálogo antes de la votación.

Sin embargo, Guevara aseguró que hasta el momento no ha existido una propuesta seria de diálogo por parte del gobierno.

Este jueves, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que puedan «afectar» la votación del domingo.

«Ante la amenaza de Reverol, que todo el país salga a la calle», desafió Guevara.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, con protestas que exigen la salida de Maduro del poder y rechazan su iniciativa para reformar la Constitución.

Las manifestaciones dejan 110 muertos en cuatro meses, según la Fiscalía.

Fuente: Panorama 

FOLLOW US ON:
Conferencia Episcopa
Policía muere de un
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.