Simón Calzadilla insiste en que proceso de primarias en Amazonas «estuvo viciado»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, alertó que el proceso de primarias en el estado Amazonas estuvo viciado y que, si no se presenta la totalización de todas las actas, no reconocerán los resultados.

Calzadilla aseguró que la junta electoral de primarias «violó lo que expresa el artículo 146 y 147 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que reza que la totalización debe incluir los resultados de todas las actas de escrutinio de la circunscripción respectiva».

Detalló que en esta ocasión no se incluyó en la totalización el acta número 220103001, «en la que ganó el candidato Julio Ygarza con 333 votos frente a 153 de su contrincante, dándole una ventaja de más de 180 votos», a su juicio suficientes para ganar la contienda electoral en el estado.

«Amazonas desde el comienzo ha sido víctima de decisiones arbitrarias, ilegales e inconstitucionales. La primera de ellas es que la junta electoral de primarias obligó a nuestra organización política y a nuestro candidato a ir un proceso de primarias, desconociendo cuatro municipios de los siete que tiene la entidad, en los cuales no se realizaron los comicios pese a que se realizó la solicitud como lo establece el reglamento», agregó.

[adrotate banner=»19″]

Según Ramos Allup,
Secretario general d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.