#Venezuela | Simonovis afirmó que Maduro liberó presos por conveniencia política

El comisionado especial de seguridad e inteligencia del Gobierno encargado de Venezuela, Iván Simonovis, consideró que la decisión tomada por Nicolás Maduro este lunes de liberar presos se debe a conveniencia política, de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Lea también: #Política | Presidente (E) Guaidó celebró liberaciones, pero advirtió sobre una “trampa”

Debido a la postura opositora de no participar en el proceso, Maduro concedió un indulto a más de 100 dirigentes y activistas venezolanos, entre los que se incluyeron a los diputados Renzo Prieto, Gilber Caro y el jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

«Ni los que salieron de esos depósitos de seres humanos llamados cárceles políticas, ni los que viven en Venezuela están en libertad. Es evidente que les permitieron respirar un poco de aire puro porque son políticamente convenientes«, señaló Simonovis.

El excomisario, quien estuvo detenido por motivos ideológicos entre 2004 y 2019, explicó que, por contraparte, ni policías ni militares presos estarán libres bajo la actual administración, pues con ellos no se podrán conseguir «ni votos para la AN o el reconocimiento internacional que desesperadamente necesitan».

#Política | Diputad
#Mundo | Alta comisi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.