#Venezuela | Simonovis: «Cada preso político en Venezuela es una ficha de negociación»

Iván Simonovis

Iván Simonovis, ex preso político y actual comisionado especial de Seguridad del Gobierno Encargado de Venezuela, conversó con el periodista Sergio Novelli, sobre las recientes liberaciones de dirigentes opositores que se encontraban encarcelados.

El comisario de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), indicó que «las costuras del régimen están claras» y que estas excarcelaciones corresponden a una «jugada política que tienen la firme intención de manipular y tratar de ganar credibilidad».

«Viví 15 años preso y entiendo lo que es volver a respirar aire puro, así que sólo puedo estar feliz por cualquiera que sea liberado», manifestó Simonovis.

Lea también: #Venezuela | Renzo Prieto estuvo en «una celda donde no se podía distinguir el día de la noche«

El expolicía advirtió, sin embargo, que las excarcelaciones podrían ser una nueva «manipulación del régimen» para tratar de «mostrarse como los buenos y como los que tienen buena voluntad».

«Cada preso político en Venezuela es una ficha de negociación y el régimen las va a usar dependiendo del tipo de negociación que se dé», aseguró el comisionado.

Con respecto a las conversaciones secretas entre Henrique Capriles Radonski, Stalin González y representantes del Gobierno Turco (aliado de Nicolás Maduro), el funcionario indicó que «las negociaciones deben ser transparentes».

«Negociación es soltar a todos los presos políticos, crear un nuevo CNE y abrir unas elecciones abiertas para todo el mundo», agregó.

#Venezuela | Renzo P
#Venezuela | Pedro P
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.