Sindicato de CVG Alcasa denunció robo de repuestos en la empresa

Autoridades de la organización sindical Alternativa Laboral Alcasiana denunciaron el robo de equipos de computación, repuestos y baterías de las áreas de la Superintendencia de Taller Central y Gerencia  de Servicios Industriales, durante la noche del viernes 16 de septiembre, de la empresa procesadora de aluminio CVG Alcasa, ubicada en el estado Bolívar.

El robo  perpetrado con total impunidad en la empresa, es el segundo de envergadura que se registra en la planta, luego que varios sujetos cargaran con un conteiner repleto de juguetes a principio de año.

Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, acotó que el robo se registró en plena madrugada, aunque compañía cuenta con un Destacamento de la Guardia Nacional, funcionarios adscritos a Seguridad Patrimonial y Milicias Bolivarianas.

“Pese a contar con todos estos órganos de seguridad nadie en la empresa vio nada, menos aún por dónde sacaron los repuesto de los montacargas, baterías, guantes, sopletes, mascarillas, manómetros y equipos de computación robados en la Superintendencia de Taller Central y Gerencia de Servicios Industriales”.

El dirigente sindical recalcó que aun con la presencia de organismo de seguridad los robos en la empresa se han triplicado, colocando en riego la seguridad de los trabajadores y los activos de la empresa.

 Toque de queda

Moya, aseveró que luego de las ocho de la noche la mayoría de los trabajadores de las áreas operativas deben esconderse en sus oficinas para no ser víctimas del hampa que campea por la empresa como pedro por su casa en los turnos de 3 de la tarde a 11 de la noche  y 11 de la noche a 7 de la mañana, imponiendo tras su paso el toque de queda en la compañía.

“Las áreas de Laminación, Celdas II, Celdas III, Laboratorios, Mantenimiento de Grúas y Fundición son las más afectadas por el accionar del hampa, el cual arremete contra los trabajadores ante la mirada indolente de los organismo de seguridad que se hacen de la vista gorda, ante los robos constantes  que ocurren en la empresa”.

 Atracos masivos

El dirigente sindical, destacó que aunado a los atracos masivos, los trabajadores son víctimas del robo de sus vehículos, los cuales son desvalijados  parcialmente de sus baterías, cauchos y rines, convirtiendo a la empresa en tierra de nadie.

“Es necesario que el presidente de la empresa, Ángel Marcano, tome cartas en el asunto y articule un programa integral de seguridad, en el cual se garanticen no solo los activos de la compañía, sino se le dé prioridad a la seguridad de los trabajadores, quienes son las principales víctimas de los delincuentes”.

 Sin patrullas

Moya denunció que la seguridad patrimonial de la empresa no posee unidades donde trasladarse para realizar el patrullaje integral de la planta, lo cual dificulta sus tareas dentro de la factoría.

“Es inaudito que una empresa de producción continua como CVG Alcasa no cuente con patrullas donde su vigilancia realice los recorridos por la planta y supervisen cada una de las áreas de la empresa, menos aun con un cuerpo de bomberos que permita actuar en una contingencia”.        

 Sin indemnización

Moya afirmó que hasta la fecha la empresa no ha indemnizado a ninguno de los trabajadores robados y atracados dentro de la planta, lo cual evidencia el total desapego que poseen las autoridades de la compañía por la clase trabajadora.

“Sr Presidente, Ángel Marcano, no esperemos que en la empresa ocurra una tragedia, que uno de estos delincuentes y facinerosos asesine a uno de nuestros compañeros de trabajo o que ocurra un  siniestro de grandes proporciones para tomar cartas en el asunto, es necesario reforzar la seguridad en la planta con el fin de garantizar la vida d los trabajadores alcasianos”.

NP.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik