Sindicato Petrolero en Falcón presentó peticiones ante la Defensoría para «restituir derechos violentados»

Sindicato Petrolero en Falcón presentó peticiones ante la Defensoría para "restituir derechos violentados"

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros en el estado Falcón (Sutpgef) presentaron un pliego de peticiones ante la sede de la Defensoría del Pueblo en la región peninsular  con el objetivo de lograr la «restitución de los derechos violentados y eliminados» a los obreros del sector.

«No dejemos que nuestros esfuerzos por recuperar nuestros derechos se desvanezca, y pasen al olvido al entregar las organizaciones sindicales el pliego de peticiones con el nombre y firma de los trabajadores, es un documento oficial y es el primer paso en el proceso para la restitución de los derechos violentados y eliminados», expresó el secretario general del Sutpgef.

Le puede interesar: EEUU ofreció recompensa por captura de Maikel Moreno

El órgano sindical resumió en cuatro puntos las peticiones para los trabajadores sindicales:

  • Que la tarjeta electrónica de alimentación (TEA) sea aumentada a 150 dólares mensuales, contados a partir del 1 de abril del 2020.
  • Salarios calculados de acuerdo al artículo 91 de la Constitución.
  • Activación inmediata del Sistema de Contribución de Protección a la Salud (Sicoprosa).
  • La apertura de una mesa de discusión de la convención colectiva 2019-2021, vencida desde el 1 de octubre de 2019. Diálogo con la Federación Unida de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mintrass).
Sindicato
13 presos se fugaron
Lituania, Letonia y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.