Sindicato Unete: Millones quedarán excluidos del incremento de salario

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete, aseguró que, el reciente incremento de salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro dejara a millones de venezolanos excluidos de este beneficio, a la vez que aseguro que otorgar incrementos salariales sin producción servirá para acentuar aún más el círculo vicioso en el que se encuentra el país desde hace más de tres años.

García dijo que el incremento de salario es insuficiente, excluyente, inconsulto y al estar divorciado de inversiones para reactivar la producción y los puestos de trabajo ocasionara más desempleo. También consideró que el Gobierno Nacional pulverizó los sueldos al convertirlos en bonos sin incidencia en el resto de los conceptos salariales.

“Bonificar el salario es uno de los peores daños hecho a la clase trabajadora en la historia contemporáneo de Venezuela” sentencio García.

Además denunció que en Unete se estima que más de 25% de la población trabajadora del país no recibirá en términos reales el incremento de salario decretado por el presidente Maduro y que los afectados serán en su mayoría trabajadores que pertenece al sector comercio y servicios, así como los pertenecientes a la admiración publica descentralizada como alcaldías y gobernaciones.

“Es una realidad que nos da el rostro, son millones para los que este anuncio no significa nada, pues desde hace tiempo se les paga menos de lo legal, esta es la realidad del venezolano que va más allá de la retórica de los discursos” lamentó García  

Para esta organización, la política económica del gobierno es errada, pues cada vez hay menos trabajo, y que producir.

“Hay que estimular la producción, crear empleo, producir más, para haya más y mejores salarios para todos los venezolanos, y no se lo coma la inflación”, puntualizó. 

FOLLOW US ON:
COMUNICADO: VP ante
Trabajadores exigen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.