Smolanski: «Lo ocurrido en alcaldías de Maturín Y MBI demuestra que los golpistas están en Miraflores»

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, calificó lo ocurrido en las alcaldías de Maturín (Monagas) y Mario Briceño Iragorry (Aragua) como un golpe de estado municipal orquestado desde Miraflores para usurpar las funciones de los alcaldes electos Warner Jiménez y Delson Guárate y colocar en sus puestos a dirigentes de la tolda oficialista.

Smolansky expresó: “La descentralización en Venezuela tiene 27 años, y nunca en estos casi 30 años se vio una persecución tan atroz y arbitraria en contra de dirigentes municipales en Venezuela».

Comparó lo ocurrido, con el golpe de Estado ejecutado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, en 1992.

Smolansky señaló que funcionarios y colectivos tomaron las alcaldías bajo órdenes de la alta dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). No obstante, aseguró que los ataques del régimen de Nicolás Maduro solo logran fortalecer la resolución que tenemos en la Unidad Democrática para conseguir el referendo revocatorio este año 2016.

“Llegan a las alcaldías con funcionarios de la Inteligencia Militar o Servicio de Inteligencia (Sebin) copn armas largas. También con policías estatales que lamentablemente actúan bajo las ordenes de unos gobernadores que creen que esas alcaldías son su patio trasero. ¿No son estos golpes de estado?», cuestionó.

El burgomaestre señaló que la Asociación de Alcaldes denunciará los golpes de estado municipales en la Fiscalía General de la República, así como en las instancias internacionales pertinentes.

Asimismo, afirmó que se continuará apoyando todas las acciones de calle que se produzcan paralelamente al proceso revocatorio “En el 2014 nosotros denunciamos que enfrentábamos una dictadura formal, y para que eso sea así se tienen que dar dos condiciones. En primer lugar la suspensión de los procesos electorales como han venido anunciando y luego la usurpación de todas las funciones que corresponden al Sistema Judicial».

 

Activistas venezolan
Parlasur aprobó est
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.