Smolansky: «Pareciera que la inseguridad es una política de Estado»

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, aseguró que en Voluntad Popular (VP) conocen muy bien quién es Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, pues a su juicio orquestó el secuestro del burgomaestre Delson Guarate y saboteó su gestión como alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.

“Nosotros en VP conocemos muy bien quién es Tareck El Aissami, sabemos que fue él quien orquestó el secuestro del alcalde Delson Guarate, fue él quien saboteó durante años la gestión de Delson Guarate porque veía como lo opacaba y teme al liderazgo de VP»,expresó Smolansky.

«Tanto que hablan de la derecha y copian a Pinochet en Chile y a Videla en Argentina», manifestó al comprar los gobiernos de los dictadores del hemisferio sur que persiguieron y asesinaron a los disidentes entre la década de los 70 y 80.

Citó al presidente Maduro cuando dijo que El Aissami fue el mejor ministro de Interior que tuvo Venezuela y añadió: «pero entre delincuentes se entienden». Recordó que durante su gestión fueron asesinados a más de 100 000 venezolanos.

Respondió a las acusaciones del vicepresidente quien dijo que la tolda naranja es un partido ilegal, antidemocrático y terrorista: «Decimos sin pudor que queremos salir de Nicolás Maduro para gobernar, para que haya libertades garantizadas y se respeten los derechos de todos los venezolanos», expresó durante una rueda de prensa.

El también dirigente de VP respondió a las acusaciones hechas por el presidente Maduro al asegurar que la represión del gobierno no logrará evitar que la tolda naranja continué creyendo en “La Mejor Venezuela” y siga luchando.

Smolansky rechazó nuevamente la “detención arbitraria” del diputado Gilber Caro y reiteró la invitación a todos los venezolanos a unirse a la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para que el próximo 23 de enero se dé el «paso definitivo» y reinstaurar la democracia en Venezuela.

“Reivindiquemos el 23 de Enero, hagamos grande esa fecha que marcó el final de la dictadura, de un dictador que se atrevió a ilegalizar a varios partidos y que no pudo evitar que la democracia volviera a Venezuela. Pueden ilegalizar a VP, pero no podrán detenernos porque somos un sentimiento que está en el corazón de millones de venezolanos. Millones de venezolanos que quieren el cambio y que hoy invitamos a ser protagonistas”, puntualizó.

Nota de El Nacional

"Pareciera que la inseguridad es una política de Estado", dijo Alcalde Smolansky
Diputado Stalin Gonz
Gobierno distribuyó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.