Smolansky: Catalogan como armas biológicas a los migrantes que retornan por la frontera

Por: Leonaibet Díaz – Caracas

“Hay venezolanos que quieren volver a Venezuela y cada vez son menos los vuelos humanitarios para que los migrantes regresen. Catalogan como armas biológicas a quienes retornan caminando por la frontera, pero cada vez hay más vuelos destinados para el narcotráfico”, estas fueron las palabras de David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos.

Durante un live transmitido este jueves a través de las redes sociales, Smolansky informó que ya son 5.1 millones de venezolanos los que se han visto en la necesidad de huir tras la emergencia humanitaria compleja que afecta a la nación; sin embargo, en medio de la coyuntura del covid-19, los más vulnerables han tenido que regresar.

“No hay nada más poderoso en un futuro cercano para Venezuela que, más allá de haber  recuperado la libertad, la familia se pueda reencontrar“, expresó el funcionario quien desde el exilio trabaja con el Gobierno interino.

El comisionado también reiteró que Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Argentina han sido los países de la región que más han acogido a los venezolanos y desde la OEA se ha impulsado una reciente campaña bajo el lema ‘#Soyvenezolanosoyrefugiado, #Soyvenezolanasoyrefugiada’ en contra de la xenofobia para que “no se persiga a ningún venezolano por su nacionalidad”.

Desde la Organización de Estados Americanos se están realizando mesas de trabajo con el objetivo de recibir millones de testimonios para visibilizar la razón por la que el venezolano de manera forzosa sale de su territorio.

Trabajar con los refugiados es dar a conocer que tan mal está la situación en Venezuela“, manifestó.

Por último, Smolansky hizo un llamado a que prevalezca la solidaridad y que cada venezolano en el mundo pueda contar su historia: qué los llevó a irse del país, a no quedarse callados ni cotidianizar la crisis que viven los venezolanos

#Social | Trabajador
#Social | Estudiante
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.