Smolansky: “Están estigmatizando a los venezolanos que regresan”

david-smolansky-k5LE-1248x698@abc-1

David Smolansky, Comisionado Especial para los Refugiados en la Organización de Estados Americanos (OEA), habló con el periodista Sergio Novelli, sobre la situación de retorno de los migrantes venezolanos en medio de la pandemia de Covid-19.

Lea también: #Política | Guaidó agradeció al Reino Unido por ser “un firme aliado” para Venezuela

“El coronavirus ha influido en las personas vulnerables (…) Por razones estrictamente humanitarias, más de 55.000 migrantes han regresado al país”, indicó Smolansky, quien denunció “los tratos crueles y degradantes que reciben los venezolanos al regresar al país (…) Están estigmatizando a quienes regresan, catalogándolos de armas biológicas, por ejemplo”.

“También, hay muchos venezolanos que se han quedado sin hogar y sin trabajo por el coronavirus La crisis de migrantes y refugiados venezolanos es la más grande de Latinoamérica y el Caribe, y es la que menos ha recibido cooperación financiera”, informó el exalcalde del municipio El Hatillo.

“Hay tres vías para captar las donaciones a la crisis de migrantes: La primera es que el gobierno donante transfiera dinero al gobierno receptor de migrantes, el cual se encarga de distribuirlo mediante programas de alimentación, por ejemplo. La segunda, es a través de la ONU (Acnur, por ejemplo) y la tercera es a través de la sociedad civil (ONG’s y fundaciones) (…) La oficina que coordinamos no maneja recursos para proveer ayuda humanitaria”, aseguró Smolansky.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VPItv (@vpitv) on

#Venezuela| Varias p
#Social | Sectores d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.