Smolansky tratará tema de los refugiados y migrantes venezolanos en Bruselas

El coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que se encuentra en Bruselas para participar en una reunión internacional, convocada por la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de la crisis que atraviesa Venezuela.

Lea también: Ministra brasileña instó a iglesias evangélicas refugiar a migrantes venezolanos

Asimismo, indicó que la nación sudamericana ocupa el mayor desplazamiento forzado en comparación con naciones en guerra o un desastre natural. En los últimos cuatro meses, alrededor de 600 mil venezolanos han huido por las dificultades que afronta el país entre ellos inseguirdad, deterioro en los servicios básicos, hiperinflación y violación a los Derechos Humanos (DDHH).

Venezuela es la segundo país con mayor solicitud de asilo en Europa. En naciones como España existen aproximadamente 330 mil venezolanos y son los primeros haciendo el requerimiento de asilo. Agregó que realizará anuncios durante estos dos días en los que se estará desarrollando la conferencia para atender a los refugiados venezolanos en la región.

Unión Europea exten
Brasil someterá a e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.